6.9.06

Frase incélebre que me dijo Armando en la página 290

"Otros hombres poseen la noción de lo que tienen- dijo-; yo solo tengo noción de lo que me falta. Me falta dinero, me faltan fuerzas, me falta talento y me falta amor. Siempre en déficit: me quedaré siempre fuera"
André Gide, "Los monederos falsos"
Aparte de que esta frase me estremece regularmente cada vez que la recuerdo desde que leí la novela hace un par de años, se me ocurre hoy que por algo el personaje que la dijo era la oveja negra de la familia.
Así nos sentimos por lo general las gemelas malvadas.
¡Te dije que no me lo dijeras!

10 Dixitos:

Blogger Don Kace Dixitió...

Me parece que ste señor Gide, marca algo muy interesante; creo que no por nada un franchuete amigo del centauro y mio le ha dedicado varios trabajos...

9/06/2006 9:58 a. m.  
Blogger Centauro Dixitió...

A este Gide no lo conozco mucho, Don Kace.
Gemela, tanta queja, tanta queja... no será que más que malvada usted es caprichosita.
Digo yo.

9/06/2006 10:23 a. m.  
Blogger La Monstrua Dixitió...

¡¡¿¿¿Caprichosa yooo???!!!
Sr Centauro, ud no sabe lo que dice.
Por lo demas, mediohombre, no veo yo queja alguna por aca.

Aunque la queja bizantina si es un actividad que yo respeto mucho.

Si quiere leer nenas buenas, siga visitando El Refugio de la tontita esa de Ailin.

9/06/2006 12:18 p. m.  
Blogger Centauro Dixitió...

¡Epa, se ve que toqué un nervio o algo así!
¿O será que acerté con mi impresión?

9/06/2006 12:48 p. m.  
Blogger Don Kace Dixitió...

don centauro, acaso la maldad no es un capricho de los dioses...?

9/06/2006 12:56 p. m.  
Blogger Centauro Dixitió...

No lo tomo por ese lado, creo que hay caprichos malvados y maldad caprichosa, pero también está lo uno sin lo otro.
No me gusta esa idea de que la maldad es puesta por los dioses para su diversión, sería como creer que el hombre es bueno por naturaleza hasta que los dioses metieron la mano. Igual que con la caja de Pandora.
La bondad y la maldad son parte esenciales del ser humano, así como también el capricho.

9/06/2006 2:06 p. m.  
Blogger Roberto Peturra Dixitió...

Doña malvada , si quiere postee usted en casos perdidos yo todavia tengo q resolver unos problemitas...(de ira)

Ps: digale a Doña Ailin si le habla q trate de arreglar lo del blog de Don Kace pero q no se enoje con el vejete...a otra cosita no se le ocurra deformar con su malignidad mi pedido a su hermnana , de lo contrario sufrira el poder de mi tubo fluorecente azul q tengo en la fotito (mirelo bien hasta parece espada laser)

Roberto Peturra Lic. Recontra re padawan.

9/06/2006 5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo Dixitió...

Y se lo digo...si tiene noción y tiene ecuerdos ya tiene bastante; quizá canalizar esa energía a levantar la moral también sería bueno...digo.

9/07/2006 11:28 a. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola Dixitió...

criticada esta. Pase y vea su calificación ...


será justicia.

9/07/2006 12:49 p. m.  
Blogger La Monstrua Dixitió...

Veo DR que el viejo Kace ha estado feliz y seguramente el le recomendo criticar por estos lados... Me alegro de que haya contraste entre mi puntaje y el de mi gemela estupida, y especialmente me alegra saber que yo tengo el mejor.

9/07/2006 1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home